El cohete Starship despegó con éxito y terminó explotando

Starship logró alzar vuelo para intentar su primer trayecto orbital a la Tierra. Con su despegue, se convirtió en el cohete más poderoso de la historia, para luego explotar.

Oficialmente despegó Starship, el cohete más poderoso de la historia que intentará llevar a la humanidad a Luna y Marte, para lo que es su primer intento de vuelo orbital.

En medio de una gran algarabía desde el llamado Starbase de Boca Chica, Texas, SpaceX (con Elon Musk coordinando) celebró lo que es considerado una prueba de fuego para los intentos futuros de colonización del universo.

El primer vuelo orbital de Starship lleva retardándose desde hace años. Incluso, en esta última recta final, se suspendió el primer intento del lunes debido al congelamiento de una válvula de presión.

Para este jueves 20, (4/20, una fecha especial para Elon Musk), las cosas serían más tranquilas a excepción de un pequeño control a los 40 segundos del inicio del vuelo por una presurización del tanque.

Con todos los vistos buenos, el conteo se reanudó y dio inicio al momento histórico.

El más poderoso del mundo
El sistema Starship mide 120 metros de altitud y está compuesto de dos partes: un propulsor llamado Super Heavy y la cápsula de transporte Starship.

El primero cuenta con una tecnología Raptor de 33 motores, mientras que el segundo cuenta con 6. Con 16,5 millones de libras de empuje, Starship se convierte así en el cohete más poderoso de la historia hasta la fecha en su primer vuelo orbital, superando al sistema SLS de la NASA.

Sin embargo, al llegar a los 39 kilómetros de altitud, el cohete explotó tras empezar a caer sin control