Niño coloca un cohete encendido en el hocico a una perrita; le destrozó la mandíbula

  • La cirugía se realizó gracias al apoyo de muchas personas y está implicaba la instalación de una placa de titanio y tornillos en el hocico, con un costo de 18 mil pesos

Gran indignación y consternación provocó el atroz acto de un niño de 13 años luego de que este torturada a una inocente perrita al ponerle un cohete encendido en el hocico en la comunidad de la colonia Villas de San Nicolás, en León, Guanajuato.

Tras el lamentable suceso, Chio Sanz, activista y rescatista de perros en situaciones vulnerables en León, fue el primero en recibir la alerta sobre este acto atroz y a través de redes sociales, compartió la impactante noticia, revelando que el cohete dejó gravemente herida a la perrita, a quien llamó Belén.

Belén fue hallada en un estado desgarrador, el cohete explotivo le destrozó la mandíbula baja y la lengua, que apenas colgaba sostenida por la piel.

Tras llegar a la desgarradora escena, Chio Sanz, describió el sufrimiento que experimentaba la perrita en ese momento por lo que fue llevada de urgencia a una veterinaria.

Después de revisar sus heridas, un veterinario señaló que Belén tenía una fractura en la mándibula y quemaduras de segundo y tercer grando en la lengua y mucosa bucal.

Por ello, el activista, a través de redes sociales hizo un llamado a la comunidad a solidalizarse con el animal y recaudar fondos para pagar una cirugía para salvar su vida.