Blackpink hace historia en Coachella como primer headliner de k-pop

Las estrellas surcoreanas se presentaron con mucho éxito en este festival musical.

El grupo femenino surcoreano Blackpink, confirmó este sábado 15 de abril al K-Pop como un género musical en total auge alrededor del mundo, tras presentarse de manera exitosa en el Festival de Música y Artes de Coachella 2023.

Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé salieron al escenario con una temperatura agradable para despliegue físico: 21 grados.

Su llegada fue precedida con la imagen de una mariposa en las pantallas laterales del escenario, así como figuras de origaml y hasta un astronauta, en una introducción musical de más de 5 minutos.

Más allá de las esperadas presentaciones de Bad Bunny o Blink 182 por parte de los espectadores que asistieron al evento, pero, sobre todo, quienes siguieron el festival por YouTube, Blackpink se «robó el show» de manera impensada para muchos.

Según datos de TechRadar, las cuatro estrellas asiáticas rompieron un récord importante en Coachella 2023, al convertirse en la presentación más vista en la historia de este festival con 250 millones de espectadores en vivo en su canal de YouTube.

Al término de su vistoso y espectacular performance, Blackpink agradeció a sus fans el apoyo incondicional con el siguiente mensaje: «Hace unos cuatro años nos invitaron a tocar para ustedes aquí en Coachella, allá en la carpa Sahara y creo que eso dejó una marca en todos nuestros corazones, porque ahora estamos acá (escenario más grande) y es gracias a ustedes».