Es un problema que afecta hasta el 50 % de los adultos.
Es probable que, más de una vez, te hayas sorprendido al notar unos puntos rojos en la piel. Suelen llamarlos “puntos rubí”, aparecen de repente y ya no desaparecen. Es común que nos preocupemos al verlos y al comprobar que, de un día para otro, hay alguno más.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ahora bien, contrario a lo que muchos piensan, estos puntos no son lunares. Consisten en pequeñas dilataciones capilares llamadas angiomas, que también pueden distinguirse con otros nombres como manchas de Campbell de Morgan o angiomas de cereza. Según un estudio publicado en American Family Physician , es un problema que afecta hasta el 50 % de los adultos.
Además, tienden a darse en el tronco y las extremidades, hasta con varios milímetros de diámetro. No suelen tener consecuencias clínicas, pero sí se aconseja su revisión. ¿Qué más debes saber al respecto? Para entenderlo con más facilidad, a continuación compartimos los datos más importantes sobre su desarrollo. Si los estás padeciendo, esta información será clave para aclarar tus dudas.
Datos básicos sobre los puntos rojos en la piel
Coincidiendo con información publicada en “Medicina General y de Familia”, los puntos rojos en la piel constituyen la forma más frecuente de angioma. Son lesiones cutáneas de naturaleza benigna que pueden aparecer en cualquier momento de la vida, aunque con mayor frecuencia a partir de los 30 años.
Suelen llamar mucho la atención por su tonalidad. Tanto es así, que muchos consideran que son antiestéticos y prefieren recurrir a intervenciones profesionales para eliminar aquellos que han heredado de sus progenitores.