¿Por qué se debe vacunar a los bebés?

No administrar las vacunas necesarias, los pone en riesgo de contraer enfermedades graves

Vacunar a los bebés es esencial. No administrar las vacunas necesarias, los pone en riesgo de contraer enfermedades graves. Y si sobreviven, su desarrollo puede verse afectado.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas son “una preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos”.

En otras palabras, las vacunas ayudan al organismo a protegerse y prevenir enfermedades. Generalmente, se aplican como inyección, aunque también pueden administrarse vía oral o nasal. El origen de las vacunas.

El médico británico Edward Jenner inventó la primera vacuna en el año 1797. En aquella época, los ordeñadores se contagiaban de la viruela de las vacas (vacuna) por estar en contacto con sus ubres. No obstante, en cuanto surgía alguna epidemia de viruela humana, ellos rara vez se enfermaban. Jenner observó esta curiosa situación.

Extrajo elementos de las pústulas de la vaca y las inyectó en el brazo de un niño de 8 años. De este modo, el niño contrajo la viruela vacuna.

Más tarde, al entrar en contacto con la viruela humana, no enfermó. Ese fue el inicio del éxito de las vacunas en la humanidad.

En primer lugar, la OMS en su informe Vacunas e inmunización: situación mundial afirma que si todos los países del mundo alcanzaran la cobertura de vacunación en un promedio del 90 %.