Cetis 125 da de baja a alumno que participó en masacre de un can

En el CETIS 125 que se localiza en la colonia Sauzalito, se aplicaron los reglamentos de la institución y se le dio de baja definitiva al alumno

Al igual que el Colegio de Bachilleres, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS 125), dio de baja a un estudiante que participó en la masacre de un perro al que mataron a palos y encima le pasaron arriba sobre motocicletas, hecho que se difundió en un video enredes sociales que causó conmoción.

Fueron los propios estudiantes de los planteles del Cobach 19, y los del CETIS 125, quienes grabaron los hechos, causándoles mucha gracia, no conforme con esta situación decidieron subir el ataque a las redes sociales.

El CETIS 125 se localiza en la colonia Sauzalito de esta capital potosina, donde el Orientador Educativo, Miguel Jiménez, confirmó que inmediatamente ocurridos los hechos se tomaron cartas en el asunto, se aplicaron los reglamentos de la institución y se le dio de baja definitiva al alumno.

“De manera inmediata se investigó y se dio la baja, lo atendieron nuestras autoridades educativas, aplicando la máxima normatividad que tenemos”, afirmó.

A partir de esta situación se les recordó a los jóvenes estudiantes la serie de protocolos con los que cuenta la institución, así como los programas de atención educativa que se aplican para evitar nuevos casos de este tipo.

“A través de nuestra área de Protección Civil y otras oficinas, tenemos programas para hablar acerca de la responsabilidad, tenemos el programa de Formar Lazos, dónde se les recuerdan los valores institucionales, además tenemos el programa Constrúyete que habla precisamente sobre las habilidades emocionales de los muchachos y también se les ayuda a superar cualquier tipo de situación con Psicólogos, tenemos Tutor para cada grupo para ayudarlos a lidiar con sus emociones y para que continúen estudiando”, abundó.

En el caso del estudiante de Cobach, que participó en este caso de maltrato animal, el Consejo Escolar Disciplinario, lo dio de baja al aplicarle el artículo 9, fracción III, el artículo 10 fracción II del Acuerdo de Convivencia Escolar, en los que se estipula abstenerse de publicar y degradar la imagen de la institución, así como de participar en riñas en la periferia de las instalaciones.