Cosas de la Ciudad.- Universitarios en el filo de la navaja

Por: El Diablo Cojuelo

A UASLP.- Comenzó a escribir, desde ayer, una historia que la puede convertir (si maestros y alumnos no se fajan) en rehén de por vida de un movimiento caduco, y hasta trasnochado.

NOS PREGUNTAMOS: ¿Qué necesidad de voltear hacia el pasado? ¿Por qué intentar levantar un andamiaje y ponerlo al servicio de personajes descalificados, que se apoderaron de un movimiento democrático, que fue limpio y puro bajo el liderazgo indiscutible de Salvador Nava Martinez?

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

DENUNCIA.- En éstos días El Heraldo dio a conocer la intervención del exgobernador Horacio Sánchez Unzueta y su sobrino y ex alcalde Xavier Nava Palacios, que en complicidad (o inocencia) con el rector de la Máxima Casa de Estudios pretendían hacer política desde adentro de la UASLP, con la promesa de llevarlo a la alcaldía de la capital.

RESPUESTA.- Para ello, Alejandro Zermeño pretendió en su discurso donde habría anunciado el proceso de apertura de elección del consejo de alumnos, justificarse argumentando que falsos testimonios y algunos medios pretendían involucrar a la UASLP en la vida política. Nada más falso debido a que funcionarios de la universidad son quienes de manera permanente critican la intromisión de entes externos por demás caducos pero que para el rector son sus gurúes.

OBSOLETO.- Por demás anticuado, enquilosado, nauseabundo, el exgobernador Sánchez no puede seguir soñando con el poder, ni mucho menos perpetuarse en el. Acaso no entienden que su tiempo ya pasó. Que ellos son generación de antaño. Que el mal hecho, ya lo hicieron y que en sus días de gloria disfrutaron de un botín malhabido.

OLVIDADIZO: ¿Qué no fue Zermeño el que mezcló a personajes externos a la UASLP para aprovechar los festejos de la autonomía universitaria para cobrar “los adeudos” que mantenía el Gobierno Estatal con pasivos que mañosamente no cobraron en la administración de Juan Manuel Carreras con la promesa de impulsar la campaña de Octavio Pedroza?…¿Eso no es mezclar a la universidad en la vida política?

EL SAN LUIS DE HOY.– Respira aires nuevos, somos diferentes y confiamos en esas nuevas generaciones de políticos que más allá del estiramiento y formalidad de Palacio prefieren salir y enfrentar los retos y que convencidos están de que solo con trabajo y entrega San Luis Potosi alcanzará la prosperidad.

UNIVERSITARIOS. A ustedes les toca trazar también nuevos rumbos. Hagan su parte, que los potosinos, todos, estamos haciendo lo nuestro.

PLAUSIBLE: Mas que de acuerdo en que levanten la voz, que defiendan con civilidad la representación universitaria que son quienes manejarán el San Luis del mañana; insistimos, más que de acuerdo en que denuncien las añejas prácticas de quienes quieren imponer construidos liderazgos desde lo obscurito. Tal fue el caso de descobijar las intenciones del director de Derecho, Germán Pedroza (ni más ni menos hermano del excandidato perdedor a la gubernatura Octavio Pedroza) registrando una planilla ilegalmente sin cumplir los requisitos para pretender manipular el control universitario.

RECONOCIMIENTO.- Los potosino le tenemos un gran cariño y respeto a la UASLP, donde sin duda ha generado y seguirá generando personajes que permitan hacer un mejor San Luis Potosí, por ello nunca está de sobra denunciar las morbosas intenciones en donde pretendan convertirla en trampolín político, como en el pasado, con resultados por demás reprobados y reprobables.

INVESTIGACIÓN: Tras darse a conocer el posible desvío de recursos públicos que se dio durante la administración de Juan Manuel Carreras López en la supuesta compra de enormes cantidades de insumos y materiales de oficial, el titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez, confirmó que se ampliarían las investigaciones en contra de los exfuncionarios involucrados en este tema, pues, reiteró, existen todos los elementos que demuestran el desfalco y los sobreprecios que se aplicaron para la adquisición de dichos materiales que, cabe destacar, se compraron en plena pandemia del covid-19. Se espera que pronto haya resultados sobre este tema.