El presidente del municipio de Guadalcazar ni siquiera se asomó la tarde del lunes para cuando menos saber que está lo que pasaba en el bloqueo que durante horas mantuvo paralizado el tráfico de la carretera federal 57, a la altura del ejido La Campana, que pertenece precisamente a esta cabecera municipal.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Además, “Ni sus luces, a pesar de que se trata de una comunidad perteneciente a este municipio, ninguna autoridad se apersono en el lugar y el Estado tuvo que resolver la situación a fin de restablecer la circulación en esta importante arteria”, se quejó el Secretario General del Gobierno José Guadalupe Torres Sánchez.
El funcionario estatal, explicó que lamentablemente muchos transportistas que llevaban carga de perecederos, se vieron afectados por la mercancía.
Además, el responsable de la política interna del gobierno del estado, mencionó que los municipios siguen sin entender su responsabilidad o cuando menos su presencia cuando ocurren estos hechos que son directamente en sus demarcaciones.
No obstante, el estado está obligado a intervenir como parte del compromiso que se tiene ante las y los potosinos.