¿Qué hacer después de una fumigación?

Si bien la fumigación en casa es fundamental en algunos casos, también es importante saber que hacer en el hogar luego de la desinfección

Antes de comenzar, habla con la empresa que ha fumigado para que te den las indicaciones específicas sobre el tiempo que debe pasar previo a una limpieza en profundidad.

Como ya mencionamos, todo dependerá de la plaga que se haya exterminado y de los productos que se manipularon.

El tema es que, si limpias antes de lo que indica el profesional, podrías reducir la efectividad del trabajo. Y si no lo haces, quizás haya riesgo de intoxicación.

Es por esto que insistimos en seguir las recomendaciones de la empresa de desinfecciones. A los fines de generalizar esta información, hemos preparado un paso a paso que deberías adaptar según tu situación particular.

Cuándo volver a casa
Se estima que deben pasar 6 horas después de la desinfección para poder entrar. Si bien este tiempo puede variar en cada caso, lo más recomendable sería abrir puertas y ventanas y salir. Al cabo de un par de horas, puedes ir de nuevo y prepararte para la limpieza.

Cuándo comenzar a limpiar
La mayoría de las empresas de fumigaciones coinciden en que hay que dejar pasar unas 24 horas antes de comenzar con la limpieza del hogar. No se recomienda que lo hagas antes porque la fumigación no va a tener la efectividad esperada.

Inspección general
Te sugerimos que hagas una inspección ocular para determinar si hay superficies que estén húmedas por la fumigación. De ser así, no las toques ni las limpies; espera a que se sequen por completo. Asimismo, si detectas algún recipiente que contiene alimentos que haya quedado abierto, deshazte del contenido de inmediato.