Bob Penny, quien pasó de ser un profesor universitario a actor de Hollywood con una larga trayectoria, murió el día de Navidad a los 87 años
El actor Bob Penny, quien participó en cintas como ‘Forrest Gump’ y ‘Sweet Home Alabama’, murió a la edad de 87 años el día de Navidad, según lo publicó el obituario de Laughlin Service Funeral Home en Huntsville, Alabama; aunque no se especificó la causa de muerte.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Penny nació Anniston en 1935, fue un prolífico poeta que pasó un poco más de tres décadas como profesor de inglés, principalmente enseñando poesía y prosa en la Universidad de Alabama en Birmingham.
Fue en 1980 cuando, en su búsqueda de un trabajo adicional, comenzó a actuar en comerciales de televisión realizados por una tienda departamental local, además, fue parte de una campaña de United Way en Atlanta.
“Un amigo mío británico vio los comerciales y dijo, ‘Bob, ¿por qué no vienes conmigo a Atlanta y ves si les gustaría tenerte como uno de sus actores en esta agencia’”, contó Penny en una entrevista al portal Al en 2008.
Fue en 1990 cuando Bob dejó de dar clases e incursionó de lleno en su carrera histriónica, pues la paga era muy buena, “Entonces empezaron a llegar las películas. Tuve mucha suerte. Tuve estos papeles muy pequeños, pero seguro que me ayudaron a pagar la hipoteca”, comentó al citado medio.
Su trabajo como docente le valió varios reconocimientos, como el Premio Ellen Gregg Ingalls a la excelencia en la enseñanza en el aula en 1974. De acuerdo con su obituario, fue nominado para ese honor seis veces durante toda su carrera.
También recibió el Silver Bowl del Festival de las Artes de Birmingham en 1980 por su obra poética en el libro ‘Prologues to Home’, publicado en 1979.
En cuanto a su carrera como actor en la pantalla grande, apareció en ‘Sweet Home Alabama’, donde interpretó al torpe abogado de un pequeño pueblo Wallace Buford, así como en ‘Forrest Gump’, ‘My Cousin Vinny’, ‘The Legend of Bagger Vance’, ‘The Rosa Parks Story’, entre otras.
También tuvo un papel recurrente en la serie de NBC llamada ‘In the Heat of the Night’. Además de Hollywood, a Penny igualmente le gustaba hacer teatro en Birmingham en donde participó en los montajes ‘The Odd Couple’ y ‘Don Juan in Hell’.