Alexander Kueng se declaró culpable de ayudar y ser cómplice de homicidio involuntario en segundo grado para tratar de que el Estado retirara los cargos presentados
La Justicia de Estados Unidos condenó a tres años y medio de prisión a J. Alexander Kueng, uno de los exagentes de Policía de Minneapolis que estuvieron implicados en la muerte de George Floyd, quien en enero de 2020 falleció a causa de un paro cardiaco después de que otro agente, Derek Chauvin, la oprimiese el cuello durante más de nueve minutos.
Ya el pasado mes de octubre, cuando iba a dar comienzo el juicio contra Kueng, este se declaró culpable de ayudar y ser cómplice de homicidio involuntario en segundo grado para tratar de que el Estado retirara los cargos presentados en su contra por ayudar e instigar un homicidio involuntario en segundo grado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Kueng cumple a día de hoy una sentencia federal de tres años por violar los derechos civiles de Floyd en aquel fatídico 25 de enero, cuando la muerte del ciudadano estadounidense en Minnesota despertó una oleada de protestas a nivel internacional, pero especialmente en Estados Unidos, contra el racismo y bajo el lema Black Lives Matter (Las vidas negras importan).
Por su parte, los abogados que defienden los intereses de la familia Floyd reconocieron en un comunicado que esta sentencia a nivel estatal, que se suma a la federal, “ofrece justicia”.
“Kueng, junto con el mencionado Chauvin, Tou Thao y Thomas Lane son los cuatro agentes de Policía de Minneapolis involucrados en el fatídico arresto de Floyd. Chauvin ya fue sentenciado en junio de 2021 a 22.5 años de prisión por un tribunal estatal acusado de varios cargos de homicidio.
Un tribunal estatal confirmó también una sentencia de 21 años de prisión.
Kueng y Thao han sido condenados por cargos federales por el asesinato y han sido declarados culpables de los cargos de violar los derechos civiles de Floyd y de no intervenir para detener a Chauvin durante sus maniobras de arresto.
Lane, el cuarto oficial que sostuvo las piernas de Floyd durante el arresto, se declaró culpable de ayudar e incitar a un homicidio involuntario en segundo grado en el verano y fue sentenciado a tres años de prisión en septiembre.
Está cumpliendo eso simultáneamente con una sentencia federal de dos años y medio en Colorado.