Amazon prefiere robots y ha comenzado a despedir a sus reclutadores

De acuerdo a documentos internos filtrados Amazon apuesta a la inteligencia artificial en lugar de personal reclutador.

Tras llevar un tiempo ejecutando un plan de despidos de reclutadores se ha revelado que Amazon está apostando en un sistema de inteligencia artificial que es capaz de seleccionar a los posibles mejores candidatos para ser contratados por la empresa.

Esto ha sido revelado tras la filtración de varios documentos internos clasificados como ‘confidenciales’ al interior de la compañía y que detallan la estrategia de transferir las tareas del personal reclutador a los robots de inteligencia artificial.

La tecnología de inteligencia artificial desarrollada por la compañía de Jeff Bezos es conocida internamente como ‘Evaluación automatizada de solicitantes’ o AAE por sus siglas en inglés y es capaz de predecir que candidato tiene mayor potencial de éxito en distintos puestos de trabajo.

Amazon va por la mayor automatización posible

Y es que actualmente la automatización de la mayor cantidad de procesos posibles ha sido la estrategia de Amazon desde sus almacenes hasta los canales de ventas llevando a la empresa a invertir en el rubro desde hace años.

Las reacciones a este tipo de automatización inclusive de los empleados ha generado distintas críticas pues expertos aseguran que conllevan el peligro de la deshumanización de los trabajadores.