Un derbi moscovita muy igualado, que duró dos horas y 31 minutos y se decidió en un emocionante segundo desempate
El tenista Andrey Rublev se impuso a Daniil Medvedev, campeón en 2020 y finalista en 2021, en el mejor partido de lo poco que llevamos de ATP Finals.
Un derbi moscovita muy igualado, que duró dos horas y 31 minutos y se decidió en un emocionante segundo desempate, con el quinto match-ball del discípulo de Fernando Vicente: 6-7 (7), 6-3 y 7-6 (7).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En el partido, Rublev fue capaz de soportar la lluvia de saques directos a la que sometió Medvedev (25) y obtener su victoria número 50 en lo que va de curso.
Es el cuarto jugador que alcanza esa cifra, después de Tsitsipas (60), Alcaraz (57) y Auger-Aliassime (56). Y acumula 36 en pista dura, el segundo que más por detrás del canadiense (41).
Al final del encuentro, tras celebrar eufórico su victoria ante un rival que le ganó en sus cuatro primeros duelos y que se ha visto superado por él en los dos últimos, Rublev escribió tres veces la palabra “paz”, en una de las cámaras de la realización, acompañada de la frase “todo lo que necesitamos”.
Andrey ha declarado varias veces que está en contra de la guerra que su país, Rusia, mantiene con Ucrania.
En Dubái ya uso la cámara para expresarlo y ha insistido en que “la paz es lo más importante”, en varias ruedas de prensa. Hace poco tiempo, lo hizo en el Gijón Open.