Los boxeadores Oleksandr Usyk y Tyson Fury pueden no unificar los cuatro cinturones del peso completo, debido a que la FIB ordenó una pelea entre el ucraniano y el croata Filip Hrgovic.
“Justo acabo de recibir por escrito una orden de la FIB para hacer la pelea entre Filip Hrgovic y Oleksandr Usyk“, tuiteó Eddie Hearn. “Nos hace muy felices y vamos por esa pelea”.
Usyk actualmente tiene en poder los campeonatos de la AMB, OMB y FIB después de sus dos triunfos sobre Anthony Joshua, pero la orden de la FIB puede alejarlo de la histórica unificación contra Tyson Fury.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Tanto Fury como el ucraniano habían mostrado intenciones de unificar todos los campeonatos en el primer semestre del 2023, luego de que el británico cumpla con su defensa ante Derek Chisora, pero la orden puede terminar por mandarlos por diferentes caminos.
De no aceptar la defensa obligatoria con Hrgovic o no alcanzar un acuerdo, Uysk puede ser orillado a dejar vacante el cinturón del organismo.
De esta manera sólo expondría los campeonatos OMB y AMB en el duelo con Fury.. “Ya hablé con gente involucrada en la pelea de Fury y Usyk y están algo molestos de que la pelea con Hrgovic vaya a detener los planes”, dijo Hearn.
“Pero eso no depende de mí. Nosotros representamos a Hrgovic y no a los otros”.
Hrgovic se ganó el derecho de la Federación tras su cerrado triunfo por decisión unánime sobre el chino Zhang Zhilei, en agosto pasado, como parte del undercard de la revancha entre Usyk y Joshua en Arabia Saudita.
Hearn insistió en que su peleador quiere el campeonato del mundo y solo habría una excepción que dejaría a Usyk con chance de ganar el cinturón.
“Queremos buscar subastas inmediatas y esto significa que no puede haber una excepción para hacer el combate”, dijo Hearn. “La única forma es que Hrgovic le dé una excepción y él quiere pelear por el campeonato del mundo”.