La selección española de baloncesto derrotó a la anfitriona Alemania 96-91, en Berlín, y se clasificó para la final del Eurobasket, en al que se medirá a Francia, que en la primera semifinal aplastó a Polonia (95-54).
El equipo que entrena Sergio Scariolo llegó a perder de 10 puntos a mediados del tercer cuarto, pero recuperó la defensa que le llevó a semifinales para desconectar a los tiradores alemanes y llevarse la victoria con la destacada actuación de Lorenzo Brown, autor de 29 puntos.
El recién nacionalizado base estuvo bien secundado por los hermanos Willy y Juancho Hernán Gómez (16 y 13 puntos, respectivamente) y también destacó la estadística de los tiros libres con 14 de 14 para España.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
No encuentro las palabras para describir a mis jugadores. Ellos están superando todas las expectativas y posiblemente esta medalla sea la menos esperada y la más satisfactoria.
Construida desde el trabajo, el juego en equipo, el esfuerzo defensivo, el apoyarnos unos a otros para llegar más allá de nuestros límites físicos”, destacó en conferencia de prensa Sergio Scariolo.
APABULLANTE TRIUNFO
En la primera semifinal, Francia, liderada por Guerschon Yabusele (autor de 22 puntos), arrolló a Polonia (95-54) en un encuentro en el que la defensa de la subcampeona olímpica desactivó el ataque polaco, que llegaba con mucha confianza tras eliminar en cuartos a la Eslovenia de Luka Doncic.
Salvo el 0-2 inicial, Polonia siempre estuvo abajo de una Francia que llegó al descanso con ventaja de 16 puntos (34-18) y que en ningún momento dejó de pisar el acelerador, llegando a contar con una máxima ventaja de 44 puntos a pocos segundos para el final del partido.