Miles en EU claman por mayor control de armas ante inacción del Congreso

Manifestantes en todo el país reclamaron al Congreso que apruebe una legislación destinada a frenar la violencia armada.

Miles de manifestantes se manifestaron este sábado en Washington D.C. y en todo Estados Unidos, pidiendo a los legisladores que aprueben una legislación destinada a frenar la violencia armada tras la masacre del mes pasado en una escuela primaria de Texas.

March for Our Lives (MFOL), el grupo de seguridad de armas fundado por estudiantes sobrevivientes de la masacre de 2018 en una escuela secundaria de Parkland, en Florida, notificó más de 450 manifestaciones para esta jornada, incluso en Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

En Washington, cientos de personas llegaron constantemente al National Mall cerca del Monumento a Washington bajo una lluvia ligera.

La marcha de la organización en Washington en 2018, semanas después de que 17 personas fueran asesinadas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, atrajo a cientos de miles de personas a la capital de la nación para presionar al Congreso a tomar medidas legislativas, aunque la oposición republicana ha impedido que se establezcan nuevos límites a las armas. de pasar el Senado de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, que a principios de este mes instó al Congreso a prohibir las armas de asalto, ampliar las verificaciones de antecedentes e implementar otras medidas de control de armas, expresó su apoyo a las protestas de este fin de semana.

Hoy, los jóvenes de todo el país marchan una vez más con @AMarch4OurLives para pedir al Congreso que apruebe una legislación de sentido común sobre la seguridad de las armas apoyada por la mayoría de los estadunidenses y propietarios de armas”, dijo Biden en una publicación de Twitter.

Me uno a ellos repitiendo mi llamado al Congreso: haz algo”, agregó.

Courtney Haggerty, una bibliotecaria de investigación de 41 años de Lawrenceville, Nueva Jersey, viajó a Washington para la marcha con su hija de 10 años, Cate, y su hijo de 7 años, Graeme, para exigir la acción del Congreso.
Haggerty opinó que el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012, en el que un hombre armado mató a 26 personas, en su mayoría niños de seis y siete años, ocurrió un día después del primer cumpleaños de su hija.

No puedo creer que va a cumplir 11 años y todavía estamos haciendo esto», lamentó. Cate, que está en cuarto grado, dijo que quería asistir.

Esto no es con lo que me gustaría que mis hijos tuvieran que vivir», dijo.