Debanhi se encontraba viva cuando cayó a cisterna, dice Fiscalía de NL

Eduardo Villagómez, coordinador del servicio de medicina Forense, dijo que la joven pudo estar viva al momento en el que cayó a la cisterna.

Eduardo Villagómez, coordinador del servicio de medicina Forense de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, dijo que Debanhi Escobar cayó viva a la cisterna donde se encontró el pasado viernes 22 de abril, cuando lo cuestionaron sobre la causa de muerte, que fue una contusión profunda en el cráneo.

Durante una conferencia de prensa que ofreció la Fiscalía este miércoles, Villagómez comentó que la joven cayó a la cisterna cuando se encontraba viva; sin embargo, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, aclaró que esta es una de las “muchas hipótesis que deberán irse cerrando con la prueba científica”.

Gutiérrez indicó que las autoridades continúan revisando los videos y se mantienen comparando la información en conjunto con la valoración del cuerpo.

“No hemos concluido, tenemos que formar el rompecabezas con lo que tenemos y lo que se vaya obteniendo”, puntualizó el fiscal.

Sobre las declaraciones de las autoridades de Nuevo león, Mario Escobar, papá de Debanhi, aseguró que harían una comparación con la necropsia autorizada que realizaron de manera privada al cuerpo de su hija.

Por otra parte, durante la conferencia, Guerrero Gutiérrez informó sobre la remoción del fiscal especializado en personas desaparecidas, Rodolfo Salinas, así como del fiscal especializado en secuestros, Javier Caballero, debido a los errores que entorpecieron la indagatoria sobre el caso de Debanhi.

Además, anunció que la nueva vocera sobre el caso de Debanhi Escobar será Griselda Núñez Espinosa, fiscal especializada en feminicidios y delitos contra las mujeres, quien mencionó que aún no se puede confirmar que la joven fue víctima de abuso sexual

TAXISTA MOSTRÓ AUDIO DE PLÁTICA ENTRE ELLOS ANTES DE SU DESAPARICIÓN

Después de dar su versión de cómo fue que Debanhi Escobar se bajó del taxi, Juan David Cuéllar, chofer del vehículo, mostró un audio que revela la voz de la joven y lo último que habló con él.

Fue en una entrevista para Atomix, cuando Juan David reprodujo el audio a solicitud de los conductores, al principio fue inaudible, por lo que el trabajador comentó lo que dijo Escobar.

“(Voz inaudible de Debanhi) … mis papás necesitan la verdad, la verdad”, dijo la joven. “¿Cuál verdad?” Respondió David. “Mis papás merecen la verdad”, repitió Debanhi, en el audio que se escucha a partir del minuto 8:55 en la entrevista. “Es lo que les digo, yo no sé de qué verdad hablaba ella. Incluso me dijo muchas cosas, que sus papás eran abogados, que ella le iba a decir que yo la traía en la fiesta, pero pues yo andaba trabajando.

“Como que ella mezcló otra conversación con alguien más que pensaba que a lo mejor era yo”, explicó el joven.

Mensajes de WhatsApp que circularon en redes son falsos:

«amigas» de Debanhi

Ivonne y Sarahí, las dos jóvenes que acompañaron a Debanhi Escobar a la fiesta en una quinta en Escobedo, Nuevo León, señalaron que las conversaciones de WhatsApp que se difundieron en redes sociales son falsas.

Las dos jóvenes también aseguraron que han recibido amenazas de muerte.

Realmente el hecho de que la gente nos ataque e inclusive nos amenace porque tenemos amenazas de que nos van a matar, que nos van a desaparecer, que nosotras somos las culpables, que somos asesinas y muchos comentarios muy hirientes en nuestras redes sociales, que tuvimos la culpa”, comentó una de las jóvenes. Señalaron que no se habían sumado a la búsqueda de su amiga porque para el momento que iniciaron los operativos ya estaban recibiendo amenazas y temían por su vida.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA