Posiciones para recibir (y hacer) un oral

Durante mucho tiempo, el sexo oral fue un tabú, asociado a algo “sucio”.

Hoy se ha vuelto una de las prácticas más comunes en la intimidad, muchas veces como parte de los juegos “previos”, aunque es en sí mismo una forma de llegar al clímax.

Como su nombre lo indica, el sexo oral consiste en usar la boca, labios y/o lengua, para estimular los genitales o el ano de tu pareja, sin importar si se trata de un hombre o mujer. Eso sí, aunque se cree que el sexo oral es seguro y libre de riesgos, no es así y siempre debe usarse protección.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Sin duda, existen posiciones clásicas en el sexo oral: él de pie y tú hincada; tu recostada sobre la cama o sentada en algún mueble… Pero hay mucho más por explorar, prueba estas posturas, y enamórate de ellas y los resultados.

Domínalo

Para disfrutar un increíble sexo oral por parte de tu pareja, nada como “sentarte en su cara”. Ojo, esto es solo la expresión.

Tu pareja deberá estar recostada boca arriba y tú en cuclillas a la altura de su cabeza, manteniendo tu vulva a unos centímetros de él.

Aunque creas que tu peso puede ser un impedimento, la clave está en no dejarte caer, pero si te cansas rápidamente, prueba otras opciones.

Tu mejor lado

Si has notado que eres más sensible de un lado de la vulva que del otro, esta posición es para ti. Recuéstate en la orilla de la cama, mientras tu pareja se hinca para quedar frente a ti.

Coloca una pierna sobre su hombro y la otra flexiónala hacia tu pecho. La clave está en que él haga ochos con su lengua hacia arriba y hacia abajo del lado expuesto de tu vulva.

De perrito

La posición que se ha vuelto un clásico en la penetración, también tiene oportunidad en el sexo oral. De esta forma no solo tendrá acceso a tu vulva y vagina, también pueden explorar el anilingus (estimulación del ano con la lengua, boca y labios), mientras acaricia tu clítoris con los dedos.

De cabeza

Para que tu pareja disfrute al máximo, mientras observa y se deleita con tu cuerpo, recuéstate boca arriba, con la cabeza en la orilla de la cama, colgando.

Él se deberá colocar de pie, con su pene a la altura de tu boca, mientras se inclina al frente, doblando la cintura. De esta forma no solo te ve, también tiene oportunidad de besarte y acariciarte.

En el sillón

El 69 es una excelente posición para que ambos disfruten, pero puedes llevarla al siguiente nivel. Pídele a tu pareja que se coloque en el sillón, con la cabeza en el asiento y las piernas recargadas sobre el respaldo.

Colócate en cuclillas a la altura de su cara para que tenga acceso a tu vulva, mientras tú te inclinas hacia el frente, para poder hacerle un oral.

¿Cuáles son los riesgos del sexo oral?

El sexo oral es considerado por muchos una práctica segura, mas los especialistas señalan que no es del todo cierto. Pese a no haber riesgo de embarazo, sí lo hay de contraer una infección de transmisión sexual (ITS).

Ya que al realizarlo estamos en contacto con fluidos genitales (incluso heces), es posible contraer alguna ITS, en especial si tienes cortes, llagas o úlceras en la boca al realizarlo, y no usas protección.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, explican que si tu pareja está infectada, podrías contraer una ITS en la boca, garganta, genitales o recto, de igual modo, existen otras infecciones que pueden propagarse por el sexo oral.

Recordemos que las ITS no solo se alojan en los genitales, también pueden estar en la boca o garganta, lo cual podría transmitirla a tus genitales; asimismo, es posible contagiarse, incluso si no hay síntomas visibles.