Olvídate del sudor de la entrepierna: 3 tips infalibles para evitar rozaduras y “malos olores”

Aunque no podemos controlar la cantidad de sudor que emana nuestro cuerpo, sí hay manera de evitar sus efectos indeseados

Recorta el vello público

No es necesario que lo retires por completo, ya que posee una función importante, por ejemplo, atrapar la suciedad y microorganismos que pueden ser dañinos para los genitales. Sin embargo, si puedes rebajar el volumen del vello púbico en esta temporada podrías sentirte más fresca.

Por otra parte, recuerda que si el vello es excesivo y éste se mezcla con sudor o sus propios aceites naturales, es muy probable que cause mal olor y quizá al principio no lo notes, pero si el aroma es fuerte los demás sí se darán cuenta.

Utiliza ropa interior 100% de algodón

El algodón es uno de los materiales más absorbentes, perfecto para mantener la piel libre de humedad, pero también evita la proliferación de bacterias que pueden alterar el pH de nuestra zona íntima, aumentando el riesgo de causar una infección por hongos.

Loción antirozaduras

Puede convertirse en tu mejor aliada si sueles sudar en exceso ahí abajo, pues este tipo de lociones crean una especie de capa protectora que se siente como un polvo fino para evitar las rozaduras en la piel al reducir los niveles de sudor, pero sin resecar la piel.

Si no la encuentras por ningún lado, un tip infalible es aplicar un poco de almidón en la entrepierna, no uses talco. Sentirás alivio al instante y te mantendrás libre de sudor por más tiempo.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA