La artista Elicia Edijanto crea exquisitas acuarelas con una paleta de escala de grises
La artista Elicia Edijanto crea acuarelas con una calidad nostálgica. Sus composiciones de niños solitarios, animales y paisajes brumosos parecen fotografías granuladas en blanco y negro o fotogramas de una película perdida hace mucho tiempo. En realidad, están estas piezas fueron pintadas con una paleta de escala de grises.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Cada una de estas melancólicas piezas difumina la línea entre la realidad y los sueños. Las delicadas pinceladas de Edijanto plasman personas, criaturas e incluso estatuas, pero no se centran en los detalles de sus rostros o expresiones.
En cambio, sus figuras están sombreadas por las profundidades taciturnas del escenario, transformando a muchas de ellas en siluetas anónimas de color gris oscuro. “Para mí, mi arte es una liberación catártica. Es una manera para mí de conservar el anhelo interior de tranquilidad, inocencia y esperanza de un mundo tierno”, dice Edijanto.
No está claro qué historias tienen lugar en las misteriosas pinturas de Edijanto. Como resultado, los espectadores pueden llenar los espacios en blanco y formarse sus propias ideas sobre la narrativa que habita en ellas. Pero ya sea que te parezcan inspirados en una versión de la realidad o como parte de un sueño, estas ilustraciones te transportan instantáneamente a otro tiempo y lugar.
Puedes comprar las pinturas originales de Edijanto en su sitio web e impresiones en Lumarte. Mantente al día con el trabajo de la artista siguiéndola en Instagram.