Los grupos terroristas han utilizado productos químicos durante los últimos ocho años en Siria
Siria arremete contra EE.UU., Turquía y ciertos países occidentales por politizar actividades de la OPAQ e instigar crímenes de terroristas en su territorio.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En su intervención en la sesión inaugural del 99.º período de sesiones del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), el representante permanente de Siria ante esta entidad, Milad Atia, ha advertido este miércoles de la propagación de amenazas del terrorismo químico y sus consecuencias negativas para la paz y seguridad mundiales.
Al respecto, ha denunciado que los grupos terroristas han utilizado productos químicos durante los últimos ocho años en Siria, pero descaradamente se acusa el Gobierno de Damasco de utilizarlos.
“Siria enfatiza que ciertos gobiernos, y en primer lugar Estados Unidos, Turquía y otros Estados occidentales, están tratando de encubrir los crímenes de los grupos terroristas en Siria, alentándolos de este modo, a cometer más crímenes contra el pueblo sirio”, ha condenado el diplomático árabe. Siria denuncia la presencia de los terroristas en su suelo y advierte de que los ataques químicos realizados en diferentes puntos del país forman parte de una campaña que busca justificar la agresión de Estados Unidos y sus aliados contra la nación árabe, entre otros objetivos.