Si tu guisado es cremoso, no necesitas otra cosa que agregar una cucharada más de leche.

Cocinar puede considerarse un acto sencillo a simple vista, pero una vez que te adentras a este arte culinario, descubrirás la complejidad que esto implica. Desde logar un sazón profesional, hasta cómo quitarle lo salado a la comida.
¿Tienes una sopa o guiso salado? La solución está tan sólo al alcance de una papa. Agrega un trozo grande de papa cruda a la sopa, salsa o guisado y espera a que esta se haya cocido antes de retirarla, ya que esta verdura absorberá el exceso de sal y así tendrás un platillo rico y saludable.
También puedes hacerlo con frijoles, lentejas o leguminosas, solo coloca una papa medio cocida en el centro de la cacerola por 15 minutos.
Si tu guisado es cremoso, no necesitas otra cosa que agregar una cucharada más de leche.
El pan también contrarresta lo salado, pero el defecto de éste es que e aguada y provoca que se bata, así que retirarlo del guiso en el que lo coloques será algo complicado.
En caso de obtener una pasta salada, colócala directo en agua helada.
Para remediar una vinagreta o aderezos extremadamente salados, tu mejor aliado será el orégano.
Para las verduras, no hay mejor remedio que enjuagarlas, así les quitarás el exceso de sal. Esta técnica también puede ser utilizada en el jamón o chorizo. Una buena opción para disminuir el sabor salado es agregar un ingrediente ácido que no modifique el sabor del platillo original, como puede ser jugo de limón, jugo de jitomate, vinagre o vino.
En el caso de los guisados o carne salada, no hay nada como agregar un pedacito de piloncillo o una pizca de azúcar.
Si por alguna extraña razón como que fue mucha cantidad de sal no se logra quitar el exceso, lo mejor que podrás hacer es servir el platillo muy caliente, ya que la temperatura aminora el sabor de sal.
¿VISTE? NO TODO ESTABA PERDIDO
Bien dice el dicho, todo tiene solución, menos la muerte, así que pon en práctica estos sencillos tips de cómo quitarle lo salado a la comida y evita generar un desperdicio de alimentos innecesario; convierte o salado en algo delicioso de forma fácil y rápida.