Aseguraron a seis traficantes de indocumentados, llevaban 30

Los vehículos y sus conductores quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República por hechos constitutivos del delito de tráfico de personas.

Fue interceptado un grupo de indocumentados, quienes eran transportados por seis sujetos, a quienes de inmediato se aseguró y fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República, por el presunto delito de tráfico de personas. Los llevaban a bordo de cinco vehículos. Los hechos sucedieron en Villa Hidalgo, en un camino de terracería a la comunidad de Los Silos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Fue durante un dispositivo de seguridad de los tres niveles de gobierno, permitió ubicar a presuntos traficantes de personas en el municipio de Villa Hidalgo, se les sorprendió cuando transportaban a 30 indocumentados a bordo de cinco vehículos.

La acción operativa tuvo lugar sobre un camino de terracería que conecta a la comunidad de Los Silos, teniendo a la vista las unidades en mención las cuáles pretenden huir al notar la presencia del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Instituto Nacional de Migración y Policía Estatal.

En total se detuvieron a seis personas, los cuáles iban al mando de las unidades: Emanuel N., Roberto N., José N., Omar N., Ricardo N., y Alfredo N., todos avecindados en el estado de Puebla.

También quedaron asegurados un total de 5 vehículos: Acura, tipo Van en color negro, Dodge Journey en color negro, Chevrolet Aveo en color blanco, Toyota Alianza en color negro e Isuzu Rodeo en color gris.

Entre las personas rescatadas, según el criterio de las autoridades, se encuentran: 10 de origen nicaragüense (cinco hombres adultos y cinco mujeres de núcleo familiar), cinco de origen guatemalteco (cuatro hombres y una mujer), 15 de origen cubano (cinco hombres y dos mujeres, además de un núcleo familiar compuesto por hijos e hijas menores)

La actuación se dio en un marco de estricto apego a los derechos humanos y no se detectaron cuadros o síntomas de mal estado de salud.

Los vehículos y sus conductores quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República por hechos constitutivos del delito de tráfico de personas.