Como mejorar tus conversaciones

Muchos de nosotros hemos olvidado o nunca aprendido cómo tener conversaciones con la gente

En una sociedad en la que la tecnología sigue evolucionando, muchos adolescentes se pasan todo su tiempo en sus teléfonos. Por esta razón, muchos de nosotros hemos olvidado o nunca aprendido cómo tener conversaciones con la gente. Aquí les dejo 5 consejos para que puedan mejorar sus conversaciones:

  1. Estes interesado
    Cuando alguien está hablando contigo, tienes que estar interesado para que puedas tener una buena conversación. Aunque a lo mejor no estés súper interesado en lo que te esta diciendo la otra persona, actúa interesado – eso le enseña que si estás poniendo atención a lo que te está diciendo. Además de esto, deja que la persona acabe de hablar antes de hacerle preguntas o continuar la conversación.
  2. Deja tus creencias al lado
    Cuando tengas conversaciones con mucha gente diferente, es posible que algún día te vas a encontrar a alguien que no piensa como tu o que no tiene las mismas creencias a las tuyas. En este caso, no defiendas tus creencias o manera de pensar – todos tenemos derecho a nuestra propia opinión, y aunque otras personas no tengan la misma opinión que la nuestra, no significa que nuestra opinión sea necesariamente la correcta.
    Cuando te encuentres a alguien que no piensa como tu, escúchalo y deja que te explique por qué piensa así. En otras palabras, deja tu boca cerrada y tu mente abierta. A lo mejor aprenderás algo nuevo.
  3. Estes en el momento presente
    Muchas veces, cuando alguien está hablando con nosotros, nuestra mente empieza a pensar en cosas del futuro, o simplemente en otras cosas de las que está hablando la otra persona. En estos casos, tenemos que quedarnos en el momento presente. Quedarnos en el momento presente nos ayudará a estar enfocados en nuestra conversación.
  4. Has preguntas abiertas
    Tener conversaciones con personas que no conocemos puede ser difícil, especialmente si no sabemos que decir. En este caso, has preguntas abiertas a la otra persona.
    A veces preguntamos cosas que solo tienen respuestas de ‘si’ o de ‘no,’ y puede ser difícil continuar la conversación. Cuando haces preguntas abiertas, como ‘¿Qué es lo que más te gusta de _?’, la otra persona va a tener que hablar un poco mas, y la conversación se dará más fácilmente.
  5. No equipares tus experiencias con las de la otra persona
    Algunas veces, cuando alguien nos cuenta algo, como ‘Ayer jugué fútbol,’ nosotros queremos decirles de una experiencia similar que tuvimos. Sin embargo, no deberíamos hacer esto, porque cuando equiparamos nuestras experiencias con las de la otra persona, hace que la persona sienta que su experiencia no fue muy importante.
    Además, la persona con la que estás hablando no quiere oír tus historias – te está tratando de contar la suya.