Huevo, mantequilla y harina
Decora las galletas de mantequilla con el relleno de queso. Estas galletas de mantequilla navideñas son vistosas y muy sencillas de preparar, sólo necesitas usar tu imaginación y decorar de la manera que más te guste.
Ingredientes
1 Huevo San Juan, para la masa de galleta
1 yema de huevo, Huevo San Juan, para la masa de galleta
2 1/2 tazas de mantequilla, en cubos, para la masa de galleta
1 3/4 tazas de azúcar glass, para la masa de galleta
1 cucharadita de sal, para la masa de galleta
1 cucharadita de esencia de vainilla, para la masa de galleta
4 1/2 tazas de harina, para la masa de galleta
1 taza de harina, para extender
2 tazas de crema para batir, para el relleno
1 taza de queso crema, en cubos, a temperatura ambiente, para el relleno
1/4 tazas de azúcar glass, para el relleno
suficiente de colorante vegetal verde , para el relleno
suficiente de chispas de azúcar, de colores navideños, para decorar (rojo, verde, blanco)
suficiente de estrella de fondant, pintada de amarillo o dorado, para decorar
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Preparacion:
Bate la mantequilla a velocidad media con el aditamento de pala hasta obtener una consistencia cremosa y untable. Agrega el azúcar glass e incorpora. Añade la yema de Huevo San Juan, la pieza de Huevo San Juan, la sal y la esencia de vainilla; trabaja a velocidad media baja hasta integrar los ingredientes, entonces será momento de agregar la harina. Recuerda no trabajar de más la masa. Una vez integrados los ingredientes, coloca en un plástico adherente y refrigera por al menos 30 minutos.
Mientras que la masa reposa, prepara el relleno. Bate la crema para batir junto con el queso crema a velocidad media con el aditamento globo, una vez que la crema comience a espesarse, agrega el azúcar glass poco a poco, sin dejar de batir, e integra. Pinta la mezcla con el colorante vegetal verde hasta obtener el tono deseado. Coloca la mezcla en una manga con duya rizada y refrigera hasta su uso.
Precalienta el horno a 170 °C.
Extiende la masa de galleta en una superficie enharinada a 3 mm de grosor, corta con ayuda de una tapa, aro o cortador de galletas redondo, con el fin de obtener 3 tamaños diferentes: 8 cm, 5 cm y 3 cm, y así poder formar los arbolitos posteriormente. Coloca las galletas ya cortadas en una charola para hornear. Hornea a 170 °C por 13 minutos o hasta que las orillas estén doradas. Deja enfriar una vez salidas del horno.
Arma tus arbolitos de navidad. Coloca la galleta más grande como base, agrega el relleno en forma de rosetón y chispas de azúcar color navideño, cubre con el siguiente tamaño de galleta, repite hasta formar el arbolito y terminar con las galletas, es decir, deberás obtener 3 capas. Decora con una estrella de fondant. ¡Estas galletas de mantequilla navideñas son ideales para regalar!