Los restos de la actriz y productora Carmen Salinas fueron velados en la funeraria Gayosso de Feliz Cuevas al sur de la Ciudad de México.
Familiares, amigos, compañeros, medios de comunicación y admiradores de Carmelita se dieron cita en la funeraria para despedir a la actriz quien no despertó del coma en el que se encontraba tras haber sufrido un derrame cerebral el 12 de noviembre.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Agradezco el amor hacia mi madre, también sus oraciones. Ya no pudo más, pero ya está con mi hermanito, mi tío el Chato, mis abuelos. Me dejo el respeto, el cariño y el amor hacia todos”, compartió María Eugenia Plascencia, hija de la actriz.
Plascencia también compartió que se pudo despedir de la productora unas horas antes de que falleciera, ya que la familia se encontraba presente en el hospital y les informaron que su presión había bajado. “Le hablé y le dije: ‘mamacita linda, sé que ya tienes que partir, no te preocupes por ninguno de nosotros. Vete bien por favor, mamita linda, te vamos a extrañar mucho, pero tienes que descansar’”, explicó.
Por su parte Gustavo Briones, sobrino de Salinas, expresó su agradecimiento por las oraciones y los buenos deseos. También comentó que se había ido sin sufrimiento y que si bien el parte médico había sido estable en los últimos informes, sabían que esto podía suceder.
Briones también compartió que, tras la misa que se realizó ayer por la noche en la funeraria, hoy se realizará otra eucaristía previa a la cremación de los restos mortales, los cuales descansaran en la cripta familiar ubicada en el Panteón Español.
El productor Juan Osorio, visiblemente afectado por el deceso, recordó algunos de los buenos momentos a lado de su amiga y a quien llegó a considerar como una madre.
Osorio recordó a Salinas como una de las primeras personas que creyó en Niurka Marcos, quien protagonizó la obra Aventurera. El productor señaló que tenía planes con la actriz y que espera poder realizarlo, con ella presente de manera espiritual.
Tengo los derechos de Aventurera, yo creo que el próximo año será uno de mis propósitos”, dijo Osorio.
Por su parte el productor Nicandro Díaz, con quien Salinas estaba trabajando en la telenovela Mi fortuna es amarte, recordó a la actriz como una de las personas más bondadosas que ha conocido.
Nunca he escuchado a nadie hablar mal de ella y eso dice mucho de lo que hizo, siempre dispuesta a ayudar. Yo pienso que sí haremos algo, un homenaje, pero aún no se ha definido nada”
Curiosamente en las escenas de la telenovela, su personaje habla de tener una enfermedad que la está llevando a la muerte.
Por la tarde, las puertas de la funeraria se abrieron para permitir el acceso al público para despedirse de la actriz. Algunos cargando imágenes de ella, decidieron cantar para despedirla.
También la despidieron Chantal Andere, Enrique Gou, Mario Casillas, Rosita Pelayo, Talina Fernández, el ex Secretario del Trabajo y Previsión Social Roberto Campa Cifrián, así como Lía Limón, alcaldesa de la Alcaldía Álvaro Obregón.