Perros de refugios son matados a tiros; lo justifican por restricciones del Covid-19

No es la primera vez que los países, ante el temor de los contagios por coronavirus, realizan matanzas en animales.

Un consejo rural de Australia ordenó matar a varios perros de un refugio de rescate para evitar que los rescatistas se desplacen a las ciudades ante la pandemia de Covid-19.

La orden para matar a los perros en el refugio ubicado en Nueva Gales del Sur, en la ciudad de Cobar fue hecha para proteger a los ciudadanos y empleados de la comunidad.

Esto aparentemente incluía proteger a comunidades vulnerables como las poblaciones aborígenes ante el riesgo de Covid-19.

Sin embargo, los voluntarios del refugio de animales involucrados afirman que están preparados con todas las medidas de seguridad ante la pandemia.

Entre las medidas que el refugio aseguró tener, incluye manejar bien a los perros de manera segura ante la transmisión local y evitar contagios por Covid-19.

Defensores de animales exigen investigar matanza de perros

Por otro lado, los defensores de derechos de los animales, han exigido una investigación exhaustiva e inmediata sobre la matanza a tiros de los perros de los refugios.

La investigación debería determinar si se violaron o no las leyes sobre los animales de compañía, en este caso a los perros de los refugios, así como a la prevención de la crueldad.

Lisa Ryan, gerente de campaña regional de Animal Liberation, expresó su angustia por la cruel medida respecto a la matanza de perros.

Asimismo, rechazó totalmente las “inaceptables justificaciones del consejo”, mientras tanto en Australia se vive una ola de protestas masivas por la imposición del bloqueo.

Todo derivado de la pandemia del Covid-19, como parte del proyecto del Gobierno central de Australia.

Cabe resaltar que no es la primera vez que los países, ante el temor de los contagios por coronavirus, realizan matanzas en animales.

En Europa por ejemplo, a principios de la pandemia, se hizo viral la matanza de visones en granjas tras encontrar un grupo de animales contagiados.

Esto, inevitablemente derivó en protestas por parte de grupos de defensoría de los derechos animales.