Fuentes del Gobierno Federal confirmaron que un juez libró la orden de aprehensión contra Laura Bozzo.
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol una ficha roja para buscar, localizar y detener a la conductora de televisión Laura Bozzo.
La presentadora peruana cuenta con una orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal, de acuerdo con fuentes del Gobierno federal.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El pasado 11 de agosto, un juez federal libró la orden de captura en contra de la conductora por el delito citado luego de que habría enajenado un bien con valor de 13 millones 769 mil pesos, depositado en garantía para el pago de un adeudo al erario de 17 millones 44 mil pesos, por omisiones en el pago del ISR, el IVA y el IETU en el ejercicio fiscal 2012.
El juez del caso determinó prisión preventiva justificada contra Bozzo el pasado miércoles y le otorgó un plazo de 48 horas para presentarse de forma voluntaria en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya.
Sin embargo, la conductora no cumplió con el tiempo asignado, que concluyó el viernes 13 de agosto.
Ante la ausencia de Laura Bozzo, la FGR inició los trámites para que Interpol colabore en su localización y detención en más de 190 países, a partir de la emisión de una ficha roja.
Este tipo de alerta busca la detención o arresto preventivo de personas con el objetivo de extradición, según la página del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
El objetivo de la dependencia en estos casos es asistir a las fuerzas locales en la identificación y localización de estas personas para detenerlas y extraditarlas.
La conductora peruana de televisión vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.
A este delito se le conoce como depositario infiel, por lo que la famosa podría pasar de tres a nueve años en la cárcel.
La figura de depositaria infiel es una de las medidas de la autoridad fiscal que ocasiona múltiples perjuicios a la persona designada como depositario, siempre que no cumpla con lo condicionado al momento de firmar para adquirir esta obligación.