Los Municipales hacían su trabajo pero los “policías” los agredieron
Cuando se disponían a entregar a un hombre, supuestamente agente efectivo de la Policía de Investigación, agentes municipales fueron agredidos por policías, compañeros del presunto, para quitárselos, los cual lograron, luego de un bochornoso espectáculo en las instalaciones de la corporación, donde se lanzaron de todo, hasta recordatorios familiares.
De acuerdo a los primeros datos que han sido divulgados, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal llevaban a un supuesto agente de la Policía de Investigación a entregarlo al encargado de la guardia de esa corporación, por la probable comisión de un delito, pero en las instalaciones de la misma, un grupo de agentes se lo quitaron a los uniformados y lo resguardaron.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ante esa acción ilegal de los agentes de Investigación, porque aún no se había entregado al detenido a la guardia, para su resguardo en las celdas, los uniformados reclamaron a los agentes de la Fiscalía General del estado y la respuesta fue violenta, comenzaron a lanzar golpes, patadas y puñetazos, además de una que otra mentada de madre.
Ante la desventaja numérica, los agentes municipales pidieron por radio apoyo a sus compañeros y llegaron varios de ellos, con lo cual la trifulca se generalizó hasta la calle de Xóchitl, donde los transeúntes se sorprendieron ante la batalla campal que protagonizaban los agentes unos uniformados y los otros de civil. Al final de la trifulca hubo varios golpeados, con los uniformes rotos y algunos con los ojos morados. Se supone que, si lo iban a entregar a la guardia, fue porque ya había sido hecho presente ante el Agente del Ministerio Público y había quedado registrado como imputado, tras haber revisado el Informe Policial Homologado y ya debe constar en el Registro Nacional de Detenido, de acuerdo al protocolo establecido.
Los agentes deben, tal vez ya lo hicieron, informar al Agente del Ministerio Lo sucedido y presentar una denuncia contra los agentes que participaron en el hecho de quitarles al detenido, denuncia que debe ser presentada ante el Agente del Ministerio Público especializado para conocer de delitos cometidos por servidores Públicos y al órgano de Control Interno y también a la corporación municipal, con vista a su órgano de Control Interno, además solicitar la investigación al fiscal.
Sed informó que se enviaría copia de todo lo sucedido al Secretario de Gobernación, al Gobernador en funciones y al Gobernador electo, igualmente al Presidente Municipal en funciones y al Presidente Municipal Electo.