Rechaza la silla de ruedas y cojea hasta la meta: campeona del heptatlón da una lección de oro

Fotos

La campeona mundial de heptatlón, Katarina Johnson-Thompson, se lesionó al correr en la carrera de 200 metros del heptatlón y fue descalificada del evento, pero dejó una gran lección por la que fue ovacionada.

Ella rechazó a las personas que fueron a ayudarla, se levantó y cojeó hasta la línea de meta, pero no se le atribuyó un tiempo.

Ella se lesionó el músculo de la pantorrilla derecha al doblar la curva en la prueba de los 200 metros, el cuarto evento del heptatlón.

Johnson-Thompson ganó el título del campeonato mundial en Doha, Qatar, en 2019. Estaba en el quinto lugar después de los 100 metros con vallas, el salto de altura y el lanzamiento de peso, pero ahora está fuera de la contienda.

Ella fue inmediatamente a recibir tratamiento médico. La atleta británica de 28 años tuvo una preparación interrumpida por lesión para los Juegos de Tokio.

Aproximadamente una hora después, el campeón mundial de decatlón Niklas Kaul de Alemania pareció lesionarse un tobillo durante la carrera de 400 metros, la quinta de 10 disciplinas, y no terminó.