Un pequeño perro, de la raza chihuahua, fue rescatado por agentes de la Dirección General de Seguridad Púbica y Policía Vial, de Ciudad Valles, luego que una mujer reportara que en el interior de una camioneta se encontraba un can y se mostraba inquieto, pues estaban subidas las ventanillas y no había ningún tipo de ventilación, temía pudiese morir asfixiado.
Los agentes se trasladaron al lugar, en la calle Mariano Abasolo, entre Francisco I. Madero y Porfirio Díaz, en la zona centro, encontraron que, efectivamente, en el interior de una camioneta Mazda, gris, de modelo reciente, la cual tenía las ventanillas subidas, se encontraba un can de raza pequeña, el cual se mostraba inquieto. Decidieron esperar un tiempo prudente, en espera la llegada del o la conductora.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Pero como el tiempo pasaba y no llegaba la persona que traía a su cargo la camioneta, decidieron maniobrar una de las ventanillas, luego de no pocos esfuerzos lograron bajar el vidrio y así pudieron sacar el pequeño can, el cual presentaba algunos síntomas, aunque leves, de deshidratación. Algunos de los testigos consiguieron un recipiente y agua y le dieron a beber.
Cuando la persona que traía a su cargo la camioneta, fue reprendida por el hecho de haber dejado a su suerte al animalito, sin algo de ventilación, pese al fuerte calor que imperaba en esos momentos, pues eso estuvo a punto de costarle la vida.