Una intensa relación en Idilio, el relato de un hombre con cuatro mujeres en Easy winner y la famosa pelea entre dos hermanos en Caín y Abel, son las historias que estrenará el Joven Ballet de Jalisco en el Teatro Degollado. La gala estará conformada, además, por fragmentos de piezas clásicas como Romeo y Julieta, El lago de los cisnes y El Corsario.
Con un programa variado que también incluye partes de obras neoclásicas y contemporáneas, el grupo buscará repetir el éxito que tuvo con la Bella Durmiente en las funciones que dará este viernes 27 de junio a las 20:30 horas, sábado 28 de junio a las 20:00 horas y el domingo 29 de junio a las 12:30 horas.
”Hay piezas que se presentan por primera vez en Jalisco, en Guadalajara y que son nuevas para nuestra compañía. Si han visto obras como El Corsario, la diferencia es que ésta será bailada con una técnica espléndida y difícil, con brincos y piruetas”, asegura el director del Joven Ballet, Dariusz Blajer.
El polaco considera que Romeo y Julieta será ”exquisita”, ya que sus bailarines trabajaron en su interior para meterse en sus personajes y poder modificar su semblante de una pieza a otra ,”que tengan esa facilidad técnica para cambiar de un Las flamas de París, que es una revolucionaria francesa, a una Julieta que es una mujer joven no experimentada, es algo que da un gusto enorme de ver en el escenario”.
El director asevera que los que asistan a la presentación van a pasar un rato muy ameno con piezas que permitirán motrar el virtuosismo de los integrantes del Joven Ballet de Jalisco, ”la programación es muy diversa y divertida y quiero decirlo otra vez, muy bien bailada”.
Próximo destino: Albuquerque
La primera salida internacional del Joven Ballet de Jalisco será al Festival de Albuquerque, informa Dariusz Blajer. Serán nueve bailarines y dos maestros los que viajarán al encuentro que se realizará en territorio estadounidense el próximo mes de agosto.
”Yo espero que se repita cada año, es una interesante propuesta para bailarines que van a visitar otro país. Vamos a presentar Easy Winners o Caín y Abel, el director del festival y yo vamos a definir bien cuáles”.
Blajer señala que cada vez reciben más propuestas para bailar diferentes encuentros o regiones, pero que de momento ya tienen saturada su agenda, ”el próximo año espero que podamos ir a más”.
Acerca de la evolución que ha tenido el grupo desde que tomó las riendas, el polaco destaca que la exigencia de las clases entre semana se ha reflejado en la calidad de sus presentaciones, ”han enriquecido su lenguaje corporal, técnica, aumentamos su sensibilidad, por esto mucha gente dice que ve mucho más progreso en nuestros bailarines”.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.