El presidente de Estados Unidos Barack Obama, anunció hoy que no enviará tropas para resolver el conflicto entre extremistas yihadistas y el gobierno de Irak.
Declaró que serán desplegados hasta 300 asesores militares a Irak, para unirse a centros de operación y estabilizar la situación en el país de medio oriente.
Añadió que los ataques selectivos y precisos seguirán siendo una opción para combatir la insurgencia de los yihadistas. Durante una conferencia de prensa señaló que «no tenemos la habilidad de simplemente resolver este problema enviando cientos de tropas y cometiendo el gran gasto al tesoro que se ha hecho ya en Irak, este conflicto deberá ser resulto por lo iraquíes».
Aseguró que están comprometidos a proteger la región, pues los temas de energía y el mercado global de energía son asuntos de importancia.
Agregó que el secretario de Estado John Kerry viajará el fin de semana para mantener reuniones en Oriente Medio y Europa.
El mandatario instó a los líderes de Irak a superar sus diferencias y encontrar una solución política a la crisis, señalo que »debemos construir y asociarnos con países que están comprometidos con nuestros intereses y nuestros valores».
Mueren al menos 15 terroristas en un bombardeo en Bagdad
Al menos 15 supuestos terroristas murieron durante una ofensiva aérea de la aviación iraquí en la provincia de Diyala, al este de Bagdad, informó hoy el comandante del Ejército en la zona, general Abdelamir al Zaidi.
Según la nota castrense, el bombardeo tuvo como blanco una reunión del grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en las afueras de la localidad de Al Adim, 60 kilómetros al norte de Baquba, capital de Diyala.
Al Zaidi indicó que entre las víctimas mortales hay algunos cabecillas locales del EIIL, y que el ataque causó también decenas de heridos.
Por otra parte, una fuente de seguridad informó que dos policías fallecieron y otros dos resultaron heridos por la explosión de un coche bomba.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.