Un 90 por ciento lleva de avance la certificación de la Clínica de la Cruz Roja para que en esta se pueda atender a los derechohabientes del Seguro Popular. Así lo dio a conocer Óscar Segura Rodríguez, delegado de la Cruz Roja en San Luis.
Señaló que el proceso de certificación es largo, pues es necesaria la rehabilitación de la clínica, específicamente de las áreas de atención medica. «Es un proceso muy meticuloso, lo que vemos bien y agradecemos, pues nos permite que nuestro personal cambie las rutinas laborales que desarrollaba.”
Detalló que se ha llevado a cabo la rehabilitación de las áreas de tocología, expulsión, cuneros, la cual está rehabilitada y totalmente equipada, ya que la certificación va dirigida hacia la atención de personas en estado de gestación, desde la atención del embarazo hasta el alumbramiento.
Segura Rodríguez indicó que en un lapso no mayor a dos semanas habrá una verificación del Hospital de la Cruz Roja, y una vez aprobada la verificación se pondrá a prueba.
A finales de este año se espera contar ya con la certificación y brindar atención en áreas de maternidad y consulta externa a los derechohabientes del Seguro Popular.
Finalmente indicó que, una vez que se muden al Centro Universitario de la Salud, se buscará la ampliación de las instalaciones del Hospital de la Cruz Roja.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.