El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Torres, dijo que no se debe escatimar en la difusión e implementación de campañas para erradicar la violencia en escuelas y proteger a niños y jóvenes.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Torres, señaló que el aumento en casos de bullying en México es alarmante, por lo que es tarea y responsabilidad de los gobiernos federal, estatales, municipales, de las instituciones educativas y la sociedad civil, combatirlo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De acuerdo con datos del de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar a nivel internacional en casos de bullying, pues afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de escuelas primarias y secundarias, tanto públicas como privadas.
El legislador por Coahuila subrayó que es necesario tomar medidas amplias para evitar las muertes como la del niño Héctor Alejandro Méndez Ramírez en Ciudad Victoria, Tamaulipas o casos de suicidios como ocurrieron en el 2012 en San Pedro, Coahuila.
Tan sólo en Coahuila, en los últimos meses, se han registrado 9 severos casos públicos de acoso escolar, es por ello que desde la Cámara de Diputados, los legisladores del Partido Acción Nacional han promovido la campaña denominada: “‘No agredo, No pegó, Sí respeto”.
Marcelo Torres dijo que no se debe escatimar en la difusión e implementación de campañas para erradicar la violencia en escuelas y proteger a niños y jóvenes.