La nueva variedad, además de su consistencia en calidad y alta proporción comestible, tiene una mejor relación entre azúcares y ácidos.
Taiwán ha desarrollado una nueva variedad de guayaba, llamada “Kaohsiung 2” o “perla crujiente“, que tiene un porcentaje de parte comestible mayor que la variedad “perla”, la más difundida en la isla, informó hoy un organismo agrícola isleño.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La nueva variedad posee un 45% comestible durante todo el año, mientras que la variedad “perla” sólo goza de un promedio de 43%, que baja a 37%, dijo el investigador isleño Chu Yu-chun, de la Estación de Extensión e Investigación Agrícola de Kaohsiung.
La gran cantidad de semillas en la parte central de la guayaba taiwanesa de piel verde y pulpa blanca hace que sea importante desarrollar variedades con mayor parte comestible, señaló Chu.
La nueva variedad, además de su consistencia en calidad y alta proporción comestible, tiene una mejor relación entre azúcares y ácidos.
“Es muy crujiente y eso la hace incluso más deliciosa”, agregó el experto taiwanés.
Los investigadores isleños dedicaron 10 años al desarrollo de la nueva variedad “Kaohsiung 2” y esperan que su descubrimiento también sea útil en la cooperación bilateral con países productores de guayaba.
Taiwán mantiene una estrecha cooperación técnica y agrícola con 12 países latinoamericanos y caribeños, que son aliados diplomáticos, y algunos de ellos han desarrollado variedades de frutas taiwanesas con gran éxito.