El diputado Alfonso Díaz de León Guillén, presidente de la Comisión de Vigilancia, señaló que ya inició la revisión de las auditorías realizadas por la Auditoría Superior del Estado a las cuentas públicas de los DIF municipales y ayuntamientos.
El pasado viernes la Auditoría Superior del Estado entregó un avance de la revisión de las cuentas públicas de los DIF municipales y de los institutos municipales de vivienda y se espera que a más tardar el 31 de mayo se entreguen las de los 58 ayuntamientos que es cuando vence el plazo por ley.
Díaz de León Guillén informó que ya se tiene un avance de entrega de un 35 por ciento y el día de mañana se estará entregando otra parte, además dijo que el 15 de junio es el último día para entregar la revisión de las cuentas públicas de los tres poderes del estado así como las de los órganos descentralizados como el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
“Nosotros ya empezamos a realizar el trabajo en la Comisión de Vigilancia de la revisión de estos trabajos que realiza la Auditoria para poderlo presentar en el mes de junio en el pleno y que de esta manera pueda ser votado y aprobados los dictámenes”, aseveró.
Aclaró que lo que se aprueba en el Pleno es el informe con las observaciones que tenga cada uno de los ayuntamientos y los entes revisados por la Auditoria Superior del Estado, lo cual no significa que las cuentas públicas hayan pasado.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.