Durante décadas la ciencia ficción habló de la “animación suspendida”, técnica que pone el cuerpo en un estado similar a la hibernación para, por ejemplo, realizar largos viajes al espacio. Ahora la idea llegará a la realidad.
Científicos de las universidades de Pittsburgh y Maryland realizarán un estudio bautizado EPR-CAT por sus siglas en inglés donde pacientes con heridas fatales serán “congelados” por reparar el daño en sus cuerpos. Retirarán toda la sangre del cuerpo, reemplazándola con un suero frío. El resultado es un estado de muerte clínica, sin respiración ni actividad cerebral pero donde las células pueden sobrevivir sin oxígeno por pocas horas.
La acción busca dar tiempo para solucionar el problema dejando de lado la hemorragia como causa de muerte. Aplicarán la prueba a 10 pacientes del UPMC Presbyterian Hospital de Pittsburgh.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.