Como parte del rescate de espacios públicos para la convivencia familiar, el Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Servicios Municipales recibirá la semana entrante el trenecito miniatura que apuntalará el proyecto de reactivación de la Alameda Juan Sarabia, que es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.
Esta es una iniciativa del alcalde Mario García Valdez, para recuperar los espacios de la ciudad y transformarlos en lugares dignos para el esparcimiento y sana convivencia de las familias potosinas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El tren turístico constará de la máquina y seis vagones que fueron diseñados ex profeso, y tendrá una capacidad para 30 personas, que podrán disfrutar de un recorrido turístico que abarcará todas las instalaciones del parque tradicional, que es también uno de los principales pulmones del centro de la ciudad.
El titular de Servicios Municipales, René Díaz González señaló que en primera instancia se pretende un recorrido guiado por personal capacitado que aprovechará el paseo para abordar temas importantes sobre la historia de San Luis Potosí.
Cabe señalar que desde el inicio de la administración del licenciado Mario García Valdez, el parque Alameda Juan Sarabia ha sido objeto de trabajos de rehabilitación integral por parte de los departamentos de Parques y Jardines, Imagen Urbana y Alumbrado Público, para recuperar su belleza.
“Las instrucciones del alcalde es trabajar para recuperar este espacio, y vuelva a ser el orgullo de los potosinos”, finalizó el funcionario municipal.