Enrique Galindo Ceballos Comisionado General de la Policía Federal, informó que a partir de hoy se realizará un importante despliegue de elementos en las zonas Huasteca y Altiplano como una medida preventiva que garantice la seguridad en el Estado. Agregó que ha girado instrucciones para que 120 elementos arriben este día al municipio de Tamazunchale, otros 120 elementos al municipio de Ciudad Valles y poco más de 100 elementos al municipio de Matehuala.
El titular de la Policía Federal señaló que este despliegue se realiza dentro del esquema de colaboración y coordinación que se tiene con el Gobierno del Estado, para instrumentar acciones preventivas que permitan reducir riesgos de seguridad en esas zonas de San Luis Potosí.
Dijo que se pretende proteger estas regiones que son entradas naturales al estado, a partir del esquema de seguridad que se ha desplegado en la zona norte del país, agrego que estas acciones también obedecen a la retroalimentación que tiene con varios presidentes municipales de San Luis Potosí, luego de que ha estado en contacto con varios de ellos y le han expresado su preocupación y la necesidad de tomar medidas al respecto.
El potosino titular de la PF, subrayó que en la actual administración federal en materia de seguridad se sigue privilegiando la inteligencia por encima del combate frontal, “menos balas, más inteligencia, mayor coordinación, mayores resultados”.
Galindo Ceballos enfatizó que a 18 meses de la actual administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se ha podido descender el indicador más representativo que es el de homicidios dolosos, en casi un 26 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, todo ello gracias a que existe una colaboración plena entre las instituciones del Gobierno de la República, agencias extranjeras y gobiernos del estados.
Finalmente externo que como potosino se mantiene sensible a las necesidades de seguridad que tiene el Estado y en la medida de las necesidades, actuará en su beneficio.