El Sistema Municipal DIF y la Coordinación de Apoyo a la Comunidad llevaron a cabo el programa “Enlaces Comunitarios”, mediante el cual se brinda una protección jurídica para familias de escasos recursos. El alcalde Mario García Valdez dijo que la familia es la parte más importante de la sociedad y matrimonio es el estado perfecto del hombre y la mujer.
Agregó que esto permite tener hogares unidos con los menores problemas posibles, con mayor unidad, por lo que pidió a los presentes que continúen adelante trabajando en familia, «porque el apoyo de la pareja es fundamental».
Comentó que la familia es un eje medular de la sociedad, y aunque la felicidad se construye también se requiere trabajo, les dijo además de felicitarlos por esta nueva etapa que inician.
Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García, dijo que lo más importante es trabajar con las personas, impulsar su desarrollo humano, ya que a través de “Enlaces Comunitarios” el Ayuntamiento apoya en todo el proceso, ya que su objetivo es promover el bienestar de las familias potosinas de diversas colonias, mediante la cual se les ofrece protección jurídica a parejas que viven en unión libre y que incluso ya tienen hijos en común.
La Oficial 5 del Registro Civil, Concepción Hernández de León, llevó a cabo el proceso legal, lo que consolida dentro del marco jurídico y promueve el desarrollo integral de cada uno de los miembros del núcleo familiar.
El primer enlace correspondió a J. Concepción Montalvo Delgadillo y Maria Guadalupe Valerio Saldaña, quienes tuvieron como testigos de honor al alcalde Mario García y su esposa Maricela Castañón de García; se unieron en total 59 parejas.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.