Golpeó a su esposa y lo apresaron

Fue vapuleada una mujer por su esposo, el cual fue asegurado por agentes de la Policía Municipal y llevado a los separaos, fue puesto tras las rejas, a disposición del Juez de Barandilla, quien luego lo consignó a la Agencia del Ministerio Público como presunto responsable del delito de lesiones y violencias intrafamiliar.
El incidente ocurrió ayer por la tarde cuando los elementos realizaban su rondín de vigilancia, fueron requeridos en la Delegación la Pila, de emergencia pues se reportaba un caso de violencia intrafamiliar, motivo por el cual los elementos se trasladaron a toda velocidad a dicho lugar. Cuando llegaron los agentes, vieron a una mujer quien les llamó, ella dijo haber sido víctima de violencia por parte de su esposo.
La mujer explicó a los uniformados que estaba por llegar a su casa y el sujeto, su pareja, le esperaba escondido detrás de unos automóviles.
Cuando el individuo se percató de la presencia de su esposa salió repentinamente, le pidió regresara a la casa, pues están en proceso de separación, a lo que la mujer respondía negativamente. El tipo ante la negativa de su aún mujer, comenzó a perder la calma, insultándola y tratando de tocarla en contra de su voluntad, llegando al punto de golpearla y azotarla contra un camión.
La mujer trataba de defenderse pero le era imposible puesto que el sujeto trató de asfixiarla, el hermano de la víctima escuchó ruidos por los cuales se acercó a la puerta de la casa y observó la forma violenta en la que estaba siendo tratada su hermana, motivo por el cual salió a defenderla y por tal motivo el agresor dejó de violentar a la mujer.
La agredida huyó hacía la comandancia más cercana para pedir ayuda.
Los agentes fueron en busca del tipo, lo vieron, traía un machete en mano, con el cual, dicen, los amenazó, se encontraba agresivo, los oficiales lo tranquilizaron y aseguraron.
Fue llevado Cecilio Rodríguez López, quien dijo contar con 39 años de edad, a Barandilla Municipal en donde le realizaron un chequeo médico oficial, al finalizar quedó a disposición de la autoridad competente para que definan su situación legal.