Lleva DIF municipal brigadas médicas a zonas vulnerables

El alcalde Mario García Valdez y la presidenta del DIF municipal, Maricela Castañón de García, realizaron actividades del programa “Transformemos Saluda-blemente” en la delegación de La Pila, en donde entregaron unidades móviles que servirán para ampliar la cobertura de brigadas itine-rantes en todo el municipio, especialmente en comunidades y pueblos con carencias económicas.
Durante el evento, reafirmaron el compromiso con las familias más desprotegidas y de menos recursos para que reciban atención médica, a quienes se les acercarán una serie de servicios de este tipo acompañados también de orientación psicológica cuando lo requieran.
Se les brindará asistencial legal, actividades recreativas y de asistencia, con el único objetivo de apoyarles en colonias y comunidades de alta marginalidad.
García Valdez reconoció las acciones del DIF municipal, sobre todo de las brigadas itinerantes en áreas con mayores necesidades y destacó la importancia de respaldar a las personas de la tercera edad, gente con discapa-cidad y niños que son grupos en desventaja.
Por su parte, la presidenta del DIF destacó el trabajo que realizan estas brigadas de salud, las cuales cada mes benefician a cientos de potosinos en situación vulnerable, a fin de mejorar su calidad de vida. Hasta ahora se han apoyado más de 8 mil personas, dijo Maricela Castañón de García.
Reafirmó el compromiso de continuar trabajando para lograr la transformación de San Luis Potosí, sobre todo en aquellas áreas alejadas de los privilegios de la zona urbana; y resaltó el apoyo de las instituciones estatales que se suman a este programa y la confianza de la ciudadanía hacia el DIF para trabajar juntos.