Comerciante detenido por fraude de un millón

Se encuentra un sujeto acusado de haber defraudado a otra persona con un millón de pesos, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado quienes lo pusieron a disposición del Juez quien le reclama.
Con el respectivo oficio institucional de colaboración, agentes ministeriales y regiomontanos procedieron a la captura de un comerciante de aquella entidad, en cumplimiento a la orden de aprehensión que le dictó el Juez Cuarto Penal, acusado del delito de fraude por un millón de pesos.
l presunto fue identificado por la policía como Valdemar N., 40 años de edad, con domicilio conocido en el ejido San Roberto, en el municipio de Galeana, N. L., a donde fueron comisionados elementos de la comandancia de aprehensiones de la ministerial del Estado, a fin de capturar y trasladar al indiciado.
Según los antecedentes radicados en los autos de la averiguación penal previa, la cual en su oportunidad fue formulada ante el fiscal por el representante de la Sociedad Mercantil denominada Agrícola Garbilla, se cita que el fraude se maquinó el 4 de abril del 2012, es relacionado con un cargamento de papa que se le vendió al ahora indiciado.
Dijo el denunciante, el ahora detenido era cliente regular de la empresa y por ello no se tuvo empacho en efectuarle la venta de varias toneladas de papa, a cambio de un cheque posfechado con el cual el cliente “pagó” y aseguró no habría ningún problema para hacerlo efectivo.
Pero un mes después pidió de prorroga el ahora indiciado, pues el documento bancario fue presentado en la institución y enseguida devuelto por falta de fondos. Enseguida se trató de hacerlo del conocimiento de Valdemar, pero desde entonces ya no se supo de él y se procedió a formular la demanda.
Fue hasta este lunes que ministeriales en coordinación con sus similares de Monterrey, Nuevo León lograron su ubicación y captura para posterior ingresarlo al presidio de La Pila.