Uma Thurman se hizo un aborto cuando era adolescente

La actriz compartió su experiencia personal para condenar la controvertida ley de interrupción del embarazo de Texas.
Uma Thurman

En un honesto artículo de opinión publicado por The Washington Post el martes, Uma Thurman sacó a la luz lo que ella misma ha denominado su “secreto más oscuro”.

“Comparto mi mayor dolor personal para posicionarme junto a nuestras hijas y hermanas. Estamos en esto juntas”.

Con esa frase la actriz compartía en su perfil de Instagram el texto que escribió donde alza su voz contra la controvertida ley del aborto que se aprobó el 1 de septiembre en Texas, con la que la interrupción del embarazo queda prohibida de forma casi total.

La artista arranca su texto titulado “La ley de aborto de Texas es una crisis de derechos humanos para las mujeres americanas” casi disculpándose: “Puede que ustedes no estén interesados en las opiniones de una actriz, pero dada esta atrocidad, siento que es mi responsabilidad alzar la voz”.

Thurman ha relatado con dolor un episodio que tenía muy escondido. “Comencé mi carrera como actriz a los 15, trabajando en un entorno en el que a menudo era la única niña en la sala”, comenzó.

“Al final de mi adolescencia, un hombre mucho mayor me dejó embarazada accidentalmente. Vivía con una maleta en Europa, lejos de mi familia, y estaba a punto de comenzar un trabajo.

Lo pasé muy mal pensando qué hacer. Quería quedarme con el bebé pero ¿cómo? Luché por decidir qué hacer”.

Y finalmente decidieron como familia interrumpir el embarazo. “Llegamos a la decisión de que pararlo era lo correcto. No obstante, mi corazón estaba roto”, confiesa acerca de esa conversación que tuvo con sus padres.