Dado que vecinos de San Sebastián no obtuvieron respuesta del presidente municipal y del organismo, sobre las consecuencias de las lluvias, optaron por sacar el agua anegada en sus viviendas con cubetas, así como de los comercios
Luego de que vecinos del Barrio de San Sebastián bloquearon la Avenida Constitución y Primero de Mayo para exigir el desazolve de los drenajes y alcantarillas de las diferentes calles, debido a que los colapsos en la zona causaron inundaciones y con ello graves daños al patrimonio de los habitantes; Galindo minimizó la problemática de este fin de semana y aseguró que la ciudad se restableció pasadas las 24 horas de las lluvias.
“Pasadas 24 horas la ciudad está restablecida” … “La ciudad tiene una capacidad que resiste cierto nivel de agua y en esta ocasión se rebasó, esto me parece que es todo. Es algo normalizado”, señaló. Esto pese a que los vecinos de San Sebastián el pasado martes aún estuvieron sacando agua de sus viviendas con cubetas, así como de los comercios en la zona que siguieron entrando a lo largo de los días debido al estancamiento.
Los residentes denunciaron las omisiones del Interapas y el abandono del organismo luego de las recientes lluvias y relataron que desde el pasado viernes sus viviendas sufrieron severas inundaciones y múltiples vehículos quedaron varados por rápido estancamiento del agua durante la tromba. Refirieron además que más allá de un trabajo de desazolve, es necesaria la rehabilitación de las líneas de drenaje, pues estas ya son infraestructura muy antigua en el Barrio.
Al ser cuestionado sobre la antigüedad de las líneas de drenaje en el primer cuadro de la ciudad, el alcalde reelecto minimizó la situación, asegurando que han intervenido algunas de las calles, en las que los residentes han desmentido sobre una rehabilitación
“Una situación anormal como la que sucedió en esta ocasión no puede movernos los planes hídricos de la ciudad y tenemos otras zonas donde hay que intervenir ya históricamente”, señaló Galindo.