Sean Penn filma documental en Ucrania, anuncia Zelensky

El gobierno y la Universidad Antonio Narro firmarán convenio para aprovechar la semilla de la planta.
Sean Penn y Vladimir Zelensky

El actor y director de cine estadunidense Sean Penn filma un documental sobre el conflicto en Ucrania, informó este martes Vladimir Zelensky, al publicar una foto suya con el dos veces ganador del Oscar al Mejor actor.

“El actor y director Sean Penn filma un documental sobre la guerra en Ucrania. Desde el primer día de la incursión él estuvo en Kiev, vio con sus propios ojos qué es la agresión rusa. Dentro de poco todo el mundo podrá conocer la verdad sobre la guerra gracias a su cinta”, escribió en su canal de Telegram.

Zelensky había informado sobre su reunión con Penn a finales de febrero, tras el comienzo de la invasión rusa. En marzo el cineasta abandonó Ucrania, recorriendo a pie el camino hasta la frontera con Polonia.

En noviembre de 2021 trascendió que el laureado actor visitó un área de Donbás controlada por el Ejército ucranio y que tenía el plan de rodar un documental sobre Ucrania.

Penn ganó Premios Oscar por su actuación en los papeles protagónicos en las películas Mystic River y Harvey Milk, fue galardonado en los festivales de cine de Cannes, Venecia y Berlín.