Se eleva a tres cifra de muertos por baile patronal en Hidalgo

Se elevó a tres la cifra de víctimas mortales por una riña registrada en un baile patronal donde se registraron disparos de arma de fuego.
2615059

Se elevó a tres la cifra de víctimas mortales por una riña registrada en un baile patronal en el municipio de Tepeji del Río, donde se registraron disparos de arma de fuego, confirmaron autoridades del ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa María Magdalena donde se localizaron a dos personas sin signos vitales “con heridas de bala”.

Además, más tarde se recibió el reporte de que “se encontraba afuera del Hospital General del IMSS Zona VI, en el piso de la calle, una persona la cual presentaba impactos de arma de fuego; siendo ingresada para su atención médica al hospital”.

No obstante, la tarde de este viernes se confirmó el sujeto perdió la vida por la gravedad de sus lesiones.

El ayuntamiento de Tepeji afirmó que estos hechos sucedieron horas después de que terminarán las festividades organizadas por el órgano auxiliar y comité de festejos de la comunidad, en el que se instaló una feria y se presentó una banda de viento, “actividades para las cuales no se otorgó permiso por la autoridad municipal.”

“El único permiso otorgado fue para el desarrollo de la actividad religiosa en el que se especificaba debían llevar a cabo las medidas sanitarias pertinentes quedando bajo responsabilidad del organizador, así como la seguridad del recinto”.

En un comunicado se aseguró que “la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como reglamentos y espectáculos realizaron un recorrido la noche de ayer para verificar el aforo y las medidas sanitarias; tomaron el reporte y evidencias para notificar al órgano auxiliar de la falta que se estaba cometiendo”.

Por el incidente, además se determinó que, a fin de respetar los decretos, leyes y reglamentos vigentes por la emergencia sanitaria, “suspender en su totalidad las festividades, ferias, bailes, eventos masivos, carnavales y peregrinaciones; y de esta manera evitar las responsabilidades civiles y judiciales a las que pudieran llegar a ser acreedores”.