Santos apunta a asegurar su lugar en la liguilla

El mediocampista Juan Otero confesó que el conjunto lagunero se encuentra necesitado de los puntos en su duelo frente a Pachuca para escalar del noveno lugar en la clasificación.
futbol santos

A pesar de sólo haber perdido dos partidos en lo que va del torneo de Apertura 2021, la escuadra de Santos Laguna no ha tenido una buena temporada, pues actualmente marchan en la posición número nueve de la clasificación general, peleando en el cierre del torneo por no quedar fuera de la zona de repechaje, para poder asegurar su lugar en la fase final del campeonato.

Es por esa razón que es de suma importancia conseguir los tres puntos en su duelo en contra de los Tuzos del Pachuca, equipo que también ha tenido un desempeño irregular y que al igual que los de Torreón se encuentra en la disputa por entrar en la reclasificación, pues se ve lejano acceder a las primeras cuatro posiciones.

“Necesitamos las unidades, en la jornada pasada contra Mazatlán conseguimos tres puntos y necesitamos seguir por la senda del triunfo porque es importante para nosotros”, declaró el mediocampista de Santos, Juan Otero.

La mala noticia para los dirigidos por Guillermo Almada es que no podrán contar con Brian Lozano y Andrés Ibargüen, debido a que ambos se encuentran lesionados, sumándose a las ausencias de Carlos Acevedo y Jonathan Vázquez.

Por su parte, Pachuca tendrá que aprovechar la localía para obtener un resultado positivo, si es que no quiere complicarse la recta final de la temporada, pues en caso de no ganar, podría salir de los primeros 12 clasificados, poniéndose cuesta arriba en los últimos cuatro encuentros del torneo.

De este modo, se espera un encuentro en el que los dos equipos salgan a proponer una idea futbolística ofensiva, pues no pueden dejar escapar más puntos, si es que quieren estar en la fiesta grande del futbol mexicano.