Prepara Delicioso Kedgeree

Salmón, arroz basmati y perejil. Podemos comer frío o caliente.
Kedgeree-receta

El kedgeree es un plato hindú de arroz y pescado condimentado con especias. Un plato sencillo, rápido de hacer y lleno de sabor.

Ingredientes

200 gramos de arroz basmati
350 gramos de salmón fresco
1 cebolla pequeña
2 huevos
1 cucharada postre de curry
1 cucharada postre de cúrcuma
1 cucharada sopera de mantequilla
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 puñado de perejil

Preparación

Primero debes poner a cocer los huevos. Coloca un cazo con bastante agua y dispón los huevos a cocer unos 10 minutos aproximadamente. Cuando haya pasado el tiempo, apaga y reserva.

Pon una cazuela a fuego medio con un chorro de aceite de oliva, pica la cebolla muy pequeñita y añádela a la cazuela, deja en el fuego 5-6 minutos hasta que esté transparente.

Por otro lado pon 500 ml. de agua a calentar con un poco de sal. Cuando la cebolla esté transparente añade el arroz, el curry y la cúrcuma. Remueve todo y déjalo cocinar un par de minutos.

Añade el agua que previamente has calentado, mezcla bien y deja que se cocine sin mover unos 10-12 minutos.

Pasado este tiempo, comprueba si está el arroz cocido, y si no está debes dejarlo hasta que esté cocido, si está seco puedes añadirle más agua.

La cantidad de agua es el doble de arroz, aunque si no te gusta muy seco, puedes poner un poco más. Cocina el salmón en la plancha. Señalamos que no debes pasarte de cocinado.

Cuando el arroz esté casi listo, desmiga el salmón y añádelo por encima del arroz. Deja que se termine de hacer el pescado junto con el arroz. Ten cuidado con las espinas, debes retirarlas antes.

Apaga la cazuela del arroz. Pela los huevos duros, córtalos en rodajas y colócalos por encima del arroz.

¡Ya puedes disfrutar de este kedgeree!